Los masajes de piedras o terapia geotermal son una combinación entre el masaje terapéutico tradicional y la aplicación sobre la piel de piedras calientes a distintas temperaturas. El objetivo de esto es mejorar la circulación sanguínea, evitar los trastornos físicos o de falta de energía y, finalmente, mejorar los problemas emocionales.
El origen de los masajes con piedras se encuentra en una antigua técnica oriental, inspirada en disciplinas como el reiki. Estas creen que el cuerpo tiene siete centros energéticos llamados chakras, a través de los cuales fluye la energía del universo (rei) y la vital (ki) de cada persona.
Por lo tanto, el bloqueo o mal funcionamiento de algunos de estos puntos energéticos puede generar diversas enfermedades y malestares.
De tal suerte que la terapia geotermal permite combinar las bondades del masaje terapéutico junto con la base espiritual de estas piedras. Así, al usar piedras con diferentes temperaturas en los puntos donde se encuentran los chakras, se conseguirá que la energía y los fluidos del cuerpo fluyan de forma adecuada para aliviar el malestar.